DONACIONES

@

Quiénes Somos

Fundación Central Mayorista

La Fundación Central Mayorista lleva 33 años asumiendo la responsabilidad Social, de esta central de abasto, fue creada por la voluntad de los comerciantes, para canalizar las ayudas alimentarias como programa de Seguridad Alimentaria y donaciones a poblaciones vulnerables, que buscaban los alimentos en este centro de comercio.

Recuperamos 14.144 toneladas de alimentos y beneficiamos a 1.378.850 familias carentes de recursos y una red de 510 fundaciones e instituciones sociales.

Actualmente la Fundación promueve la responsabilidad Social en el comercio interno, en el ámbito regional y nacional.

Nos proyectamos al 2025 con una visión estratégica Social, priorizando la población del entorno social de la Central Mayorista de Antioquia, adultos mayores, la discapacidad, el desvalido, el enfermo, la madre gestante – lactante y el niño, velamos por la calidad de los productos, no donamos dinero, promovemos la Seguridad Alimentaria y la Formación de nuestros beneficiarios.

Objetivo

Liderar programas de Responsabilidad Social de la Central Mayorista de Antioquia, con la donación de ayudas alimentarias, formativas y laborales de comerciantes internos y externos.

Mísión

Proyectar socialmente a la Central Mayorista, por medio de la Fundación, liderando la Seguridad Alimentaria y la formación para programas alimentarios a poblaciones vulnerables, de los municipios de Antioquia.

Visión

Ser en el 2025, la responsabilidad Social del comercio de la Central Mayorista, certificando a los benefactores y beneficiando a poblaciones vulnerables, con una seguridad alimentaria y nutricional sostenible.

PROGRAMAS SOCIALES QUE APOYAMOS CON ALIMENTOS:

• Comedores Comunitarios, beneficiando a 550 niños y 1.200 adultos mayores.
  • Mercados quincenales, beneficiando al mes 600 personas cabeza de hogar en riesgo social de la Mayorista.
  • Fruver Solidario: en la cancha San Fernando de Itagüí, beneficiando a 2.000 personas por mes y de población vulnerable, equivalente a 10.000 familias.
  • Red de 200 Fundaciones, corporaciones, asociaciones y parroquias, que reciben donaciones de productos en la Fundación Central Mayorista, beneficiando a un promedio de 50 usuarios por institución, para un total de 10.000 beneficiarios.
  • Apoyo a un centro de discapacitados de Medellin beneficiando a 200 usuarios al mes.
  • Programas Comunitarios, liderados por la Policía y el Ejército, en eventos barriales y programas sociales de los diferentes municipios.
  • Plan Padrino, para estudio o discapacidad, con 65 niños menores de edad.
  • Voluntariado en programas Sociales, con población adulta.
    Alianza con el Banco de Alimentos y Fundación Saciar.
  • Actividades de servicios Sociales como capacitaciones y jornadas de salud para diferentes beneficiarios.
    Entrega de donaciones en nombre de la Central Mayorista a poblaciones vulnerables por desastres naturales.
IDENTIFICACIÓN DE CARGOS

CARGOS GERENCIALES, DIRECTIVOS Y DE CONTROL